viernes, 16 de marzo de 2012

he vuelto

He vuelto. Por lo menos hoy puedo sentarme un rato a escribir en este espacio tranquilamente. Llevo un mes de locos. Primero empezar a escribir un artículo para una revista. Después preparar una pequeña presentación sobre mi tesis para un encuentro de jóvenes investigadores, después volver a trabajar en el artículo, que ademas es a 4 manos (con mi directora de tesis), y que por eso tiene más trabajo de comunicación y redacción. En el medio de todo eso enviar abstracts a congresos y solicitar cursos de verano. Terminar el artículo (hasta que el editor nos lo devuelva con comentarios) y recibir la aceptación para el curso de verano, pero entonces darme cuenta de que cuesta nada menos que 3.000 dólares. Y ahora intentar conseguir de cualquier forma algo de financiación para poder hacer el curso, porque tiene muy muy buena pinta. Pero no creo que lo pueda conseguir, porque en España que yo sepa no hay fundaciones que te financien estas cosas por tu cara bonita, y tal y como están las cosas... en fin.
Sobre El Fuerte: qué buena pinta, no los conocía pero los seguiré a partir de ahora. ¿Has llegado a ellos por algo en concreto?
¿Cómo va el trabajo?
Sobre nuestras lecturas: los párrafos que te puse de Didi-Huberman son parte de su libro Ante el tiempo, y en ese capítulo básicamente habla de las intersecciones Warburg-Benjamin en torno a la temporalidad/historicidad de las imágenes artísticas. Pero últimamente estoy muy caótica con mis lecturas y no he seguido con Didi, así que cuando lo retome si quieres te cuento más de esto.
Estoy contigo en que decir posmodernidad es precipitarse, pero también es cierto que el ser humano tiene una tendencia ¿natural? a etiquetarlo todo, para comprenderlo mejor, para orientarse mejor, para lo que sea, pero lo hacemos y bueno, la posmodernidad simplemente indica que estamos después de la modernidad, difunta por la violencia de los años 40. Yo me quedo con dos cosas del texto de Utzon: optimismo, nos abrieron los ojos (los fauvistas). Como el dice, no sabemos cómo acabará todo esto, pero lo que se crea nos inspira, sea posmoderno o no. Evidentemente no todo lo que se crea hoy es bueno, ni mucho menos, pero una va creando en su cabeza un atlas de lo que le gusta y le anima a seguir adelante en este mundo, y yo, si es posmoderno o antimoderno o ultramoderno qué más da. Allá los que quieran darle vueltas a algo, normalmente bastante inútil, con sus pajas mentales. Y no miro a nadie (:-P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario