lunes, 26 de marzo de 2012

Marcel Duchamp a la española

Entro en cultura de El País buscando una exposición en concreto que no encuentro y me topo con esto:


Marcel Duchamp, modo de empleo

Se publican sus 'Escritos' (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores)

Un acontecimiento editorial que contribuirá a descubrir al artista más allá de los tópicos


Mira por donde, después de estar el otro día dando vueltas sobre él. En el artículo hacen una "selección" de textos de lo publicado, aquí te dejo un párrafo.

Me gusta la palabra «creer». En general, cuando alguien dice «sé», no se sabe, se cree. Creo que el arte es la única forma de actividad por la que el hombre como tal se manifiesta como verdadero individuo. Sólo gracias a ella puede superar el estadio animal, porque el arte es una salida hacia regiones donde no dominan ni el tiempo ni el espacio. Vivir es creer; al menos es lo que yo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario