viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes que parecen lunes, o peores.

Fantástico todo!
Lo único es que todos los posts publicados en ese otro blog están firmados por otra persona, puede ser que estéis teniendo el mismo problema que tuvimos nosotras al principio con las autorias de los posts?

Iba a escribir, pero estoy muy enfadada con la humanidad porque hoy tendría que haber cobrado y nada de nada. Y tengo 8 euros en la cuenta y lo que está en ahorro no se puede tocar hasta dentro de 4 meses o algo así. 8 euros Elena...esto va a ser un revival de aquellos años de universidad y mis semanas de los quesitos de el caserío (marca Día). Ayyy lo que yo hacía con 700 euros! Manda muchas narices cómo se ha puesto la vida ahora.

Menos mal que una sabe y tiene gambas y filetes congelados en casa...

Pero para pensar te dejo lo siguiente:

Por cuestiones varias he estado mirando las circunstancias de la mujer en Arabia Saudí. Hay un artículo en wikipedia que aquí te dejo, échale un ojo. En resumidas cuentas, siendo una mujer tienes que ir siempre acompañada de tu padre, hermano o marido para ir a donde sea. Y luego además no puedes estar en sitios donde haya otros hombres. Por lo tanto, para que una mujer pueda ir de compras, los centros comerciales están divididos en plantas de mujeres y plantas de hombres.

Pero, aquí viene mi pregunta, qué pasa en los espacios culturales? museos, galerías... (que haberlos haylos). Mira el bucle: si eres mujer no puedes ir sola, si te lleva tu marido, no puedes estar allí porque hay otros hombres (a menos que se turnen las salas de exposiciones por días o algo así), si tú no puedes ir, no puedes llevar a tus hijos, y los maridos no les van a llevar, porque no les corresponde encargarse de los niños. Voilà! Esto es muy resumido, pero si te lees el artículo completo comprenderás la dificultad tan seria que entraña la visita al museo.

Hay alguna forma de acercarles al espacio expositivo? alguna forma de acercarlas a la cultura evitando la segregación?

Mi única respuesta son las redes sociales, que por cierto están censuradas, obviamente. Qué se puede proponer en estos casos? cómo se puede generar una interacción con la cultura?

tachán tachán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario