martes, 10 de mayo de 2011

Presentación

Unmetrocuadrado para conversar sobre arte. Dosvisionescomplementarias que ofrecer y compartir.
 
Somos 2. Nos respetamos, y nos comprendemos. 

Somos lo necesario para que ocurra la magia de la conversación. Este blog surge de una necesidad vital: el enriquecimiento que produce el intercambio de pensamientos e ideas, porque dos cabezas piensan más que una, y cuatro ojos ven el doble que dos. Pero aún hay más: nos interesa sondear las lógicas curatoriales contemporáneas, ponernos al día de lo que ocurre en el agitado mundo del arte, explorar nuevos vínculos entre la teoría y la práctica del arte hoy.
 
Ahora que las distancias las medimos en tiempo elegimos generar este espacio para diseccionar ideas y realidades y ponerlas en contexto y en relación.
 
Así dividimos el espacio en pulgadas y en cada una 3 secciones:
  • Entorno a un texto (sobre los que reflexionaremos a lo largo del fin de semana, el sábado o el domingo), en los que cada una dará su visión y su personal reflexión de la practicidad de los conceptos artísticos, estéticos o curatoriales que se traten.
  • Como está el patio (que saldrá los jueves), será un espacio de noticias, curiosidades y alguna que otra risa sobre lo que está pasando en el mundo del arte, para no perder detalle del panorama.
  • Estos proyectos (que se publicarán los martes) es un proyecto en sí mismo, buscaremos ideas innovadoras llevadas a la práctica en el mundo del arte contemporáneo, ese tipo de iniciativas que nos hacen seguir creyendo en esto, y veremos sus pros, sus contras, sus desastres y nuestras particulares propuestas de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario