domingo, 22 de enero de 2012

Después de demasiado tiempo sin poder sentarme tranquila a compartir cosas contigo, aquí estoy. Estas últimas semanas/meses han sido bastante movidas para ambas, y lo que nos queda. Pero es bello encontrar un día que me has dejado aquí este texto de Eliasson, con el que estoy muy de acuerdo en casi todo (¿cómo no estarlo?). Solamente me chirría un poco que diga tan tajantemente que "cultural practices such as art are not driven by capitalistic values", porque es evidente que muchas prácticas culturales o artísticas están muy movidas por intereses económicos, si no al 100%, en un alto porcentaje, porque el mercado del arte y el mercado de la cultura/entretenimiento es muy potente, quieran reconocerlo los artistas o los curators o no.
Pero en fin, por lo demás el texto es muy emocionante, yo me veo bien reflejada en esas opiniones y realmente todavía creo que el arte es un espacio muy útil para que las personas se encuentren consigo mismas y reflexionen sobre su entorno y sobre un montón de aspectos de lo social. Que hay que "desmontar" los valores hegemónicos de la modernidad, bueno, también, siempre que la posmodernidad no nos ciegue.
Espero poder ponerte muy pronto yo también algún textillo, pero mientras tanto cuéntame cómo van las cosas por allí, y sobre todo qué tal esas exposiciones/montajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario