miércoles, 25 de enero de 2012

Sé que es una forma de hablar, pero esa forma de hablar puede esconder algo (chan chan chaaaán). Y desde que leí un artículo sobre Kapoor en el que decía algo así como que la crisis no afecta al arte y que si el espacio y las formas y los 3 millones de euros que cuesta una pieza, como que cada vez me creo menos a cualquiera. He intentado encontrar ese artículo pero no lo he conseguido, así que tendrás que tener un acto de fe.
Y estoy contigo: prácticas culturales o prácticas artísticas son buenos términos, yo cada vez los uso más, porque cada vez es más difícil etiquetar las obras/productos, y además lo procesual está de moda (y a mí me gusta), así que "prácticas" es una buena palabra. Siempre y cuando no nos refiramos a prácticas no remuneradas en cualquier institución, cosa que no es bella aunque sí universal. Tú y yo lo sabemos.
Sobre el vídeo de los tres señores directores, en primer lugar te diré que vaya ful-de-estambul en cuanto a contenido. Ya podían haber hecho sus deberes los periodistas y haber sacado un poco más de chicha, preguntarles cosas interesantes incluso, qué sé yo. Y sí, Solana sigue igual y eso es de agradecer. Aunque después leyendo el artículo que acompaña al vídeo confiese que ya no van a poder hacer exposiciones "minoritarias", que necesitan millones de visitantes para mantenerse; y que la próxima expo grande será de Hopper, lo cual a mí me fascina, pero me entristece un poquito pensar que será una exposición-espectáculo. Aunque bueno, qué es una exposición si no un espectáculo... (te lo dejo caer).
Qué más te cuento... ahora mismo ando un poco estresada porque tengo que entregar un artículo antes de final de mes y estoy sufriendo el síndrome de la página en blanco, pero bueno, ahí va la cosa. Y espero dentro de poco recibir la llamada de un profesor de aquí, que se dedica a lo mío y es (medio) compatriota tuyo. Ya te contaré.
Y en el medio de todo esto estoy recuperando mi amor por la investigación, el ensayo y la historia del arte, todo junto y gracias a Didi-Huberman y sus lecturas de Benjamin/Warburg. Qué alegría. Siempre es tan necesario :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario